Economía

Gobierno suspende las obras del Túnel de La Línea por 10 días

tunel

El Gobierno suspendió por diez días las obras de construcción del túnel de La Línea por falta de garantías en seguridad laboral y salud de los trabajadores.

El cierre temporal lo hizo el Ministerio de Trabajo al visitar las instalaciones de la obra una semana después de que un accidente dejara un trabajador muerto y tres más heridos.

«Falta de rutas de evacuación, protocolos de seguridad, ausencia de paramédicos y mala señalización en zonas de mayor riesgo de accidente fueron las razones que llevaron a ordenar durante diez días la paralización y prohibición de trabajos en la obra», informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Según las autoridades, la ausencia de estos requisitos pone en grave peligro la vida, seguridad y salud de los obreros por lo cual decidieron sellar las obras que tiene que ver con los arcos dentro del túnel.

Las obras, que se encuentran a cargo del consorcio Segundo Centenario formado por empresas de Colombia, España y México, serán reanudadas cuando se garanticen las recomendaciones de las autoridades y se verifique el cumplimiento de los protocolos