Economía

Luis Carlos Sarmiento fue premiado por su trayectoria empresarial

sarmiento_angulo_2

El empresario y banquero Luis Carlos Sarmiento fue galardonado por su trayectoria profesional con el II Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano.

Con este galardón se reconoce la labor realizada a lo largo de su carrera «a favor de la unidad entre países y del desarrollo empresarial y social del Espacio Empresarial Iberoamericano», según informó CEAL Ibérico, promotor del premio.

Este galardón, fundado en 2014 por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), «reconoce trayectorias empresariales ejemplares».

En palabras del presidente de honor del premio y ex secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias, este galardón supone «un reconocimiento a la trayectoria en la región de empresarios exitosos que están contribuyendo (…) al engrandecimiento de la economía de los países iberoamericanos y al beneficio de la sociedad», según la fuente.

Sarmiento, según Iglesias, «constituye un referente para el empresariado colombiano y para toda Iberoamérica» y representa un ejemplo de «compromiso permanente con la eficiencia y la competitividad de la actividad empresarial en Colombia».

También destaca del premiado su «especial sensibilidad hacia los problemas económicos y sociales de su país».

Actualmente el empresario desarrolla uno de los «proyectos más ambiciosos en Bogotá»: La Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, compuesta por 18 torres de oficinas, en la que próximamente se iniciará la construcción de la Torre 7 y de un Hotel Grand Hyatt, añade el comunicado.

En la primera edición de este premio (octubre de 2014) resultó ganador el empresario mexicano y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo.

Los comentarios están cerrados.