Judicial

Polémica: Incautan 8 litros de whisky en La Picota

picota

En un nuevo operativo realizado al interior de la cárcel La Picota este fin de semana, la guardia descubrió que en el pabellón destinado para los servidores públicos, conocido como R2, había un cargamento de ocho litros de whisky que iba dirigido a uno o varios de los internos.

Cabe mencionar que ese pabellón se encuentran recluidos miembros del Ejército, policías, alcaldes, exfuncionarios del DAS, jueces, fiscales y el exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez, entre muchos otros.

El destinatario de la mercancía era el abogado Diego Luis Parodi Peralta, hombre de confianza de Marco de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’. Este decomiso se logró gracias al incremento de los controles que la guardia ha implementado debido a los más recientes escándalos.

Cabe mencionar que tan solo seis días antes de este operativo se conoció que varios de los implicados en el desfalco de Interbolsa, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, entre otros internos del pabellón de la ‘parapolítica’, fueron sorprendidos con botellas de whisky mientras realizaban un asado.

De hecho hace tres semanas, el polémico empresario Emilio Tapia fue descubierto por la guardia cuando, de manera irregular, intentaba ingresar un cargamento de camarones. Y hace dos meses el mismo interno fue sorprendido cuando remodelaba su celda.

Las directivas del Inpec tomarán este viernes los correctivos sobre lo ocurrido en el pabellón de la ‘parapolítica’. Al parecer los guardias de La Picota serán suspendidos por permitir el ingreso del licor.