Economía

SuperFinanciera advierte sobre tres firmas captadoras de dinero

SuperfinancieraLa Superintendencia Financiera de Colombia hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros, pues denuncia que tres entidades financieras, Suescun Muños Ltda, Maxcreditos y Finamerica podrían ser captadoras de dinero.

Se trataría de tres firmas financieras que referencian se vigiladas por la Super Intendencia Financiera de Colombia sin que este aseveración sea cierta.

Las firmas son: Inversiones Suescun Muños Ltda que través de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“Maxcreditos para la gente” que en los volantes publicitarios se anuncia como vigilado por la Superintendencia Financiera, sin que dicha afirmación sea cierta.

“Finamerica” que también anuncia en sus volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia sin serlo. Emplea el correo electrónico.
Según la entidad, en algunos casos emplean nombres y/o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, induciendo a la ciudadanía a caer en un error.
La Superintendencia Financiera, aclara que las firmas “NO “están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.