Ciencia y Tecnología Economía

Gobierno adjudicó millonario contrato de conectividad para instituciones educativas rurales

El Ministerio TIC informó que adjudicó la licitación para brindar conectividad a un total 6.852 sedes públicas rurales del país, a siete proponentes.

El proyecto que cuenta con una inversión de $126.298 millones fue adjudicado a las firmas elebucaramanga, Unión Temporal Aprende Digital, Unión Temporal Internet Para Todos, Unión Temporal Colombia Digital, Media Commerce Partners, Unión Temporal Gilat Fontic y BT Latam Colombia S.A.

Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes, la calificación fue otorgada a quienes ofrecieran conectar más instituciones y mayor velocidad de conexión. Esto permitió ampliar el número de instituciones beneficiadas de 6.178, correspondientes al objetivo establecido en los pliegos, a 6.852 sedes con el resultado de la licitación.

De esta manera el Ministerio TIC adjudicó la licitación a las firmas que ofrecieron las mejores ofertas económicas y de conectividad, además de cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

“Con este resultado más de 6.800 escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet con el doble y hasta cuatro veces la velocidad con que contaban anteriormente. Así, más de 1’130.000 niños y jóvenes tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades.” Indicó Diego Molano Vega, Ministro TIC.