Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe: Ni el general Gustavo Rojas Pinilla se atribuyó los poderes dictatoriales que hoy reclama Santos

URIBE- SANTA ROSA–“Quiero llamar a estar en alerta, porque además los mayores de esta reunión recordamos que la única dictadura que Colombia tuvo en el siglo pasado fue la del General Rojas Pinilla, y esa dictadura, no obstante, sus abusos y dificultades no llegó al extremo que está llegando Santos”, aseguró el expresidente y Senador Álvaro Uribe.

El pronunciamiento lo hizo el exmandatario en una intervención en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia, en referencia a la reforma constitucional que tramitó el gobierno nacional al Congreso para implementar los eventuales acuerdos de paz que se firmen con las Farc en La Habana.

“Ahora Santos quiere derogar la Constitución, violarla totalmente para que de media noche para el día, en un plazo bien abreviado, él con facultades omnímodas incorporar al ordenamiento jurídico sin discusión en el pueblo colombiano todos los acuerdos con las Farc”, sostuvo el expresidente Uribe, luego de hacer referencia a la dictadcura del General Gustavo Rojas Pinilla, quien tras un golpe de Estado al titular Laureano Gómez, ocupó la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957.

«Si el gobierno Santos insiste en entregarle el país a las Farc tendremos que pedirle a los colombianos su firma para notificar que nos opondremos”, agregó Uribe, quien, además, advirtió que aunque la paz es un querer generalizado entre los colombianos, no se debe permitir un proceso con impunidad para las Farc.

“Si hacen la paz y no los obligan a entregar las armas, si hacen la paz y no los obligan a que entreguen el dinero para reparar las víctimas, esos individuos con ese platal y esas armas ya legalizados se pueden convertir en un peligro mucho mayor que el peligro que hasta ahora ellos le han creado a la sociedad colombiana”, expresó.

Reiteró que no hay problema si los guerrilleros rasos no cumplen penas en prisión, “pero si se van a traer esas ‘virgencitas’ de La Habana para el Congreso sin llevarlos a la cárcel, eso le va a dar un mal ejemplo al país”.

“Ellos son responsables de 2 mil 700 desapariciones, de miles de secuestros, han reclutado a más de 20 mil niños, son el cártel de cocaína más grande del mundo. Si firman allá y les dan impunidad y no los traen a la cárcel a los cabecillas, seguramente por la firma se llenará los periódicos internacionales de elogios, pero aquí cundirá el mal ejemplo”, recordó Uribe Vélez desde Antioquia.

Previamente, el expresidente Uribe Vélez en una intervención en Palermo, Tolima hizo un llamado de alerta a los colombianos para que no permitan que el Presidente Juan Manuel Santos le entregue el país a las Farc.

“Si los cabecillas de Farc no van a la cárcel, en qué va a quedar nuestra autoridad moral para decir que a los distribuidores de droga de los colegios los lleven a la cárcel? Por eso tenemos que estar alertas con eso que quiere hacer Santos con esta entrega al país a las Farc”, dijo Uribe.

Y agregó: “Si no llevan a los grandes cabecillas de las Farc a la cárcel, firman esa paz en La Habana y llenan los periódicos internacionales de titulares y de aplausos al Gobierno de Colombia, pero lo que hacen es autorizar a los que haya más violencia en Colombia”.

Indicó que cuando hay autoridad hay buen ejemplo, pero que cuando no hay autoridad infunde mal ejemplo.

“Si llega un muchacho a la casa, la mamá lo manda a traer el mercado y el muchacho se emborracha y llega a la casa borracho pero sin mercado, y entonces la mamá se pone a consentirlo ‘ay mi hijito tan bello ¿por qué se tomó tantos tragos? Camine le doy un alka-seltcito para que mañana amanezca aliviado, la otra vez tome un poquito menos’, etcétera, ese muchacho se pierde y da mal ejemplo. Si la mamá lo recibe temprano y le dice ‘a ver, la plática del mercado ¿cómo se la gastó?, ya que está borracho duérmase un rato y lo despierto a trabajar y a recuperar ese dinero y me trae el mercado. Cuando hay autoridad hay buen ejemplo, cuando no hay autoridad infunde mal ejemplo”, explicó.

Señaló el Senador y exmandatario Álvaro Uribe que el Presidente Santos está “enamorado de las Farc” y que está dándole mal ejemplo al país al no llevar a los cabecillas a pagar cárcel convencional así sea con sentencias reducidas.

“Es lo que está pasando en Colombia, Santos enamorado de las Farc, dándole mal ejemplo al país, ¿qué va a pasar si no llevan a esos bandidos a la cárcel? ¿Qué va a pasar con los disidentes de las Farc, con los del ELN, con las bandas criminales? No importará que haya tanto aplauso internacional a los acuerdos de La Habana, pero incendian al país con violencia. La partera más eficaz de la nueva violencia es la impunidad, quiero llamar la atención sobre ese tema a mis compatriotas del Huila”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.