Nacional

Ejército denuncia que las Farc estarían haciendo proselitismo armado en el Guaviare

farc

Tropas del Ejército denunciaron que en el departamento del Guaviare la guerrilla de las Farc, bajo la dirección del terrorista alias Jerónimo Caresanto, estaría haciendo proselitismo armado a favor del grupo guerrillero.

Las patrullas militares desplegadas sobre el área se percataron del paso de vehículos particulares y de servicio público pintados con mensajes alusivos al Séptimo frente de las Farc.

Los soldados al realizar el alto a dichos automotores fueron informados de que fueron obligados por varios sujetos del frente en mención a dejar marcar los carros con propaganda alusiva a las Farc y este frente en particular.

“La comisión de finanzas que dirige el cabecilla alias 25, se ha encargado de hacer fuerte presión a los habitantes, finqueros, campesinos y comerciantes en toda la región del Bajo Guayabero y San José del Guaviare, con el fin de amedrentarlos para que realicen el pago de extorsiones a este sujeto y financiar la criminalidad, atentando contra la población civil, así como a la comercialización de la pasta base de coca; todo bajo la coordinación y dirección del cabecilla del frente alias Jerónimo Caresanto”, afirmó la institución en un comunicado.

El Ejército confirmó que se reforzarán las operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y extendió una invitación para que denuncien cualquier irregularidad.