Política

Todos contra Maduro: Expresidentes latinoamericanos exigirán garantías para opositores venezolanos

Maduro6Como si el mandato lo tuvieran los expresidentes de Colombia, pues varios de ellos se encuentra realizando acciones para ‘rechazar’ los abusos cometidos por el régimen Maduro, en las últimas horas se conoció que uno de ellos, el conservador ‘nato’ Andrés Pastrana Aranago presentará un documento denominado “Declaración de Bogotá” el cual estará firmado por varios de sus homólogos, y por los exmandatarios Aznar y González, de España, con el que exigirán garantías para la oposición en Venezuela.

Según Pastrana lo que se busca es llamar la atención en el mundo “porque queremos generar conciencia sobre el tema de Venezuela y hemos logrado que muchos países se unan a esto”.

Dijo que el documento será entregado a la familia de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido desde el 19 de febrero del presente año. El líder político es acusado de ser participe en la llamada ‘Operación Jericó’ que pretendía presuntamente derrocar al gobierno venezolano.

“Queremos que ese documento sea llevado en respaldo a más de 70 presos políticos que hay en Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela”, señaló.

Y agregó: “Estamos hablando de la defensa de la democracia en Venezuela (…) es el primer documento después de la sentencia de Leopoldo López”.

Dijo que también se busca con la Declaración de Bogotá” “de cierta forma, es asumir el papel de la Organización de Estados Americanos referente al tema de Venezuela”.

Por Colombia la Declaración de Bogotá será firmada por Belisario Betancur, César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango.

En cuanto a las conclusiones de la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sobre crisis fronteriza, el exmandatario afirmó que “no yo ni los colombianos quedamos contentos, estamos preocupados porque en esa reunión no pasó nada fuera del regreso de los embajadores”.

“Ahí no hay nada en concreto, hay mecanismos que ya existen y que se debieron poner en práctica”, aseveró.
Este bloque de exmandatarios se conformó desde la Cumbre de Panamá por parte de 34 expresidentes de América Latina.

Los comentarios están cerrados.