Judicial

Aberrante: Hombre abusó de sus tres hijas y de su madre, una mujer de la tercera edad en Santander

AberracionEstupefactos, asombrados, indignados, y demás, se encuentran los habitantes de Arboledas departamento de Norte de Santander, después de que se conoció sobre la captura del ‘Monstruo de Castro’, un hombre de 52 años señalado abusar sexualmente de sus hijas de 7, 11 y 13 años; de su mamá, una mujer de la tercera edad, además de asesinar a su hermano y dejar en embarazo a una de las menores.

Lo llaman el ‘Monstruo de Castro’ y lo enviaron a una cárcel de Cúcuta.

De acuerdo con información emitida por las autoridades, durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre aceptó que abusó sexualmente de su hija biológica y también la embarazó. De igual forma, que asesinó a su hermano, porque le pidió que se entregara.

Según la denuncia, las pequeñas nunca le contaron a su madre lo que estaba ocurriendo con su papá, un hombre de profesión agricultor. Todo se destapó cuando se conoció que la menor de 13 años estaba embarazada; ella fue llevada al centro de salud y allí se dieron cuenta de que tenía seis meses de gestación.

Fue el pasado mes de mayo que un médico del hospital local que atendió a la menor gestante, le avisó a la Comisaría de Familia que investigara el caso de una menor con 6 meses de embarazo.

Aunque, en su momento, la niña aseguró que no sabía quién había sido, su mamá ya sospechaba del padre biológico de la menor, es decir, de su esposo.

De acuerdo con el diario El Colombiano, la policía asegura que “desde ese momento la niña inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza de profesionales de la Comisaría de familia. Dos meses después, en la vereda El Degredo del municipio de Arboledas, se presentó el homicidio del tío de la víctima, el cual al parecer fue cometido por su hermano (el abusador), porque según testigos era el único que sabía de los abusos cometidos a sus familiares entre los que se encuentra su propia madre y temía que lo acusara ante las autoridades de todo lo que había hecho”.

Así, las autoridades empezaron las investigaciones y descubrieron que esos no eran los únicos delitos que había cometido este hombre de 52 años. Él también habría abusado sexualmente de su madre, una mujer de la tercera edad, y asesinado a su hermano.

Pasaporte electrónico

Luego de la muerte de hermano del hombre, la joven abusada contó a su familia lo que había pasado, para así motivar a sus hermanas a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.

Con las pruebas que se encontraron, se pudo capturar al sujeto y se le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta, Norte de Santander.

Ahora el hombre tendrá que responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual abusivo y homicidio agravado.