Bogotá

Bogotá será sede del One Young World en 2017

bogota

La organización británica sin ánimo de lucro One Young World anunció hoy que Bogotá ha resultado elegida para acoger en 2017 su cumbre mundial de jóvenes, por delante de otras ciudades como París y Belgrado.

Durante la cumbre, los participantes se reunirán con dignatarios de otros países, con quienes debaten, formulan y comparten soluciones innovadoras para las principales problemáticas que enfrenta el planeta.

La capital es la primera ciudad latinoamericana que logra ser sede de este evento en la región, que se ha realizado en Londres, Zúrich, Pittsburg, Johannesburgo y Dublín. B.

La ciudad de Bogotá fue la única de la región en llegar a los finalistas. Este año la sede está asignada a Bangkok y en el 2016 a Ottawa.

Se estima que en el evento asistan unas dos mil personas, entre figuras mundiales, jóvenes, consejeros y organizadores, que visitarán Bogotá por cuadro días en los que interactuarán en diferentes escenarios que generará la cumbre.

Colombia tendrá una exposición internacional en más de 200 medios de comunicación que cubren anualmente la cumbre, entre ellos BBC, CNN. Reuters y Al Jazeera.

«En One Young World intentamos cada año ampliar nuestros límites lo máximo posible para asegurarnos de que nuestra cumbre global continúa siendo el principal encuentro en el mundo para los jóvenes líderes», declaró la fundadora de la organización, Kate Robertson.

«Estuvimos impresionados al ver la increíble pasión y determinación de todas las ciudades que nos presentaron sus propuestas, pero Bogotá y La Haya realmente sobresalieron al presentar sus planes», afirmó Robertson.

“Que One Young World elija a Bogotá como sede se convierte en una oportunidad única para conocer experiencias de otros lugares del mundo que puedan ser aplicadas en el nuevo escenario de postconflicto que esperamos que viva Colombia en el corto plazo”, comentó David Gereda, embajador One Young World Colombia.

Entre las personalidades que han colaborado con la organización se encuentran el antiguo secretario general de la ONU Kofi Annan, el expresidente estadounidense Bill Clinton, el activista y músico británico Bob Geldof, el premio Nobel de la Paz en 2006 Muhammad Yunus y el fundador de la empresa Virgin, Richard Branson.