Avance de proceso de paz con Farc es una luz de esperanza: ONU

septiembre 24, 2015 5:42 pm

COLOMBIA- CNN- PAZ
El avance del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla Farc «es una luz de esperanza» en «un momento de gran pesimismo en el mundo», dijo este jueves a la AFP el coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.

«En un momento de gran pesimismo en el mundo, donde hay más conflicto que nunca, más crisis que nunca, donde casi todos los procesos de paz van mal, este es el proceso que más avanza en el mundo. Es una luz de esperanza», dijo Hochschild, al comparar los progresos de las negociaciones en La Habana, sede de los diálogos desde noviembre de 2012, con la treintena negociaciones actualmente en curso.

«Estamos hablando del último conflicto en el continente, estamos hablando de uno de los dos conflictos más antiguos en el mundo, y terminar con esto es un mensaje muy poderoso de que la paz sí puede vencer».

Para la ONU, lo acordado el miércoles en términos de justicia transicional es «un buen presagio» de «que las partes sí están comprometidas en respetar los derechos de las víctimas y en cumplir con sus obligaciones internacionales».

Los comentarios están cerrados.