Nacional

Indignación por venta en Internet de motocarro que entregó la Alcaldía de Cartagena

carro2_1Después de la entrega por parte de la alcaldía de Cartagena, de 80 motocarros en reemplazo a los vehículos de tracción animal como medida para contrarrestar el maltrato animal, se conoció que una de las personas beneficiadas puso en venta el automotor a través de una página en Internet en la que se oferta por la suma de $12 millones de pesos.

El motocarro ofrecido, de placa 046-ABQ, fue asignado al señor Jaime Montalvo Pineda, uno de los 80 beneficiarios que cambió su carromula por un vehículo que prometía facilitarle su trabajo en el transporte de material. En el anuncio publicado en Internet, la vendedora se identifica como Karen Milena Montalvo Berrio.

El anuncio se hizo viral en redes sociales, por lo que fue retirado de la página web. Sin embargo, Jorge González, director del Departamento de Tránsito y Transporte, informó que estos motocarros no pueden ser vendidos por una alerta en el sistema de matrículas de la institución que no permite que los beneficiarios intenten cambiar el titular de la propiedad.

“En caso de ventas se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades del caso. En referencia al vehículo de placas 046ABQ que aparece en venta en una página web, éste fue adjudicado al señor Jaime Montalvo Pineda, residente en el barrio 7 de Agosto, el cual fue citado a comparecer a la Dirección del DATT para que explique la situación presentada”, señaló.

Aseguró que se comunicó con un supuesto vendedor, quien aseguró haber sido objeto de un vil montaje.

“Negó que el vehículo está en venta y se comprometió a instaurar ante la Fiscalía Seccional la respectiva denuncia debido a la cantidad de llamadas que ha recibido. Sin embargo indagan versiones de ofrecimiento en venta de otros vehículos, razón por lo que el DATT rechaza enérgicamente esta situación y pondremos en manos de las autoridades judiciales las respectivas denuncias y sus beneficiarios afrontarán las sanciones respetivas”, dijo Jorge González.

La situación que no solo causó malestar en la Administración Distrital, sino que también genera preocupación a los animalistas de la ciudad que vieron en la iniciativa una oportunidad para acabar con la explotación animal en la ciudad.