Militares venezolanos violan soberanía colombiana y secuestran a contratistas de Ecopetrol

Los compatriotas plagiados por elementos de la guardia venezolana son Roldan Rojas y Santiago Téllez, quienes se encontraban adelantando labores de campo en el pozo petrolero T347, ubicado en la vereda M14 del municipio de Tibú, departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con el Estado venezolano de Zulia.
La denuncia sobre la acción de los uniformados de la vecina república fue presentada por la esposa de uno de los ingenieros de que fue víctima del presunto secuestro.
“Es otra acción más por parte de las autoridades venezolanas donde violan los límites de frontera. Pareciera que fuera un diálogo de sordos. Una cosa es cuando están en conversaciones en mesas de trabajo, allí ellos dicen que no están violentando ninguna norma, pero los hechos hablan por sí solos”, expresó el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, en declaraciones a los colegas de Caracol radio sobre el hecho.
No obstante, el personero de Tibú, de Richard Claro estableció que alrededor del caso había otra versión, según la cual los dos contratistas de Ecopetrol habrían sido «detenidos» en el poblado de Casigua, del Estado Zulia, por haber traspasado el limite fronterizo.
De todas formas, el funcionario municipal indicó que el hecho fue reportado a la Cancillería colombiana para la respectiva la investigación y para que se adelanten por vía diplomática las acciones que sean del caso para buscar el retorno de los colombianos.

Los comentarios están cerrados.