Cuando recibí la noticia de que en marzo se va a firmar el acuerdo, dije: Señor, haz que lleguemos a marzo: Papa Francisco
El Papa Francisco afirmó que cuando conoció la noticia de que en Colombia se firmará un acuerdo de paz a más tardar en seis meses, elevó sus oraciones para que marzo llegue pronto y haya un acuerdo definitivo.
El Pontífice, que el domingo en la noche terminó una visita de seis días a Cuba y Estados Unidos, dijo que la Santa Sede está dispuesta ayudar como pueda al éxito del proceso y precisó que habló en dos ocasiones con el Presidente Juan Manuel Santos.
«Cuando recibí la noticia de que en marzo se va a firmar el acuerdo dije: Señor, haz que lleguemos a marzo, que se logre esta bella intención, porque faltan pequeñas cosas pero la voluntad existe, de ambas partes”, manifestó.
El Papa declaró en el vuelo de regreso a Roma que quedó muy contento al conocer el acuerdo anunciado la semana pasada.
“Tenemos que llegar a marzo al acuerdo definitivo. Queda pendiente que se desarrolle el acuerdo de la justicia internacional”, agregó Francisco.
“Yo me quedé contentísimo y me sentí parte, porque yo siempre quise esto. Hablé dos veces con el Presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda», expresó.