Disturbios en Facatativá por falta de agua

septiembre 28, 2015 9:15 am

FacatativaA los habitantes de Facatativa se les agotó la paciencia y se enfrentaron con las autoridades de este municipio ubicado al occidente de la capital de la República, porque desde el 23 de diciembre no tienen agua.

Los hechos se registraron en ese municipio de Cundinamarca entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo.
Los ciudadanos alegan que hubo abuso de fuerza policial, aunque los uniformados aseguran que tuvieron que hacer disparos de advertencia porque el grupo de personas atentaba contra la seguridad de esa institución.

Los disturbios dejaron daños en la estación de Policía del sector de Cartagenita, y en los vehículos que se encontraban en la zona. Según las autoridades, se habrían infiltrado personas en estado de alicoramiento.

Y es que según revaloraron, el desabastecimiento del vital líquido afecta al 60 por ciento de los 116 barrios del municipio cercano a la Bogotá.

Afirman que si bien la alcaldía brinda el suministro a través de carrotanques, “el agua que llevan a las zonas afectadas no es suficiente”.

Por su parte el alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago, aseguró que la situación por desabastecimiento de agua se mantendría mientras persista el Fenómeno del Niño.

Los comentarios están cerrados.