–En buenas condiciones de salud, fueron entregados por el gobierno venezolano los dos contratistas de Ecopetrol que habían sido retenidos el pasado fin de semana por elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones a Tibú, departamento colombiano de Norte de Santander, en el Estado de Zulia, según lo confirmó la cancillería colombiana.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los connacionales Santiago Tellez Mesa y Ferney Rojas Hurtado, fueron entregados, este lunes 28 de septiembre a las 2:15 de la tarde, por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de la República Bolivariana de Venezuela (SAIME) a Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Añade que los ciudadanos colombianos se encontraban realizando sus actividades laborales en zona limítrofe del municipio de Tibú (Norte de Santander), cuando perdieron la ruta del camino en su vehículo llegando a territorio venezolano; donde fueron retenidos por la Guardia Nacional de Venezuela (GNV).
Los Consulados de Colombia en San Carlos del Zulia, San Cristóbal y San Antonio del Táchira dispusieron de la asistencia consular correspondiente hasta el momento de su entrega en territorio colombiano, subraya la cancilleria colombiana.
Finalmente precisa que los dos trabajadores fueron entregados a Migración Colombia, en buenas condiciones de salud y que al ser recibidos por los funcionarios colombianos, ambos manifestaron un trato respetuoso de parte de las autoridades del vecino país.
Los dos colombianos laboran para Serinco Drilling, una empresa contratista de Ecopetrol que opera en jurisdicción del municipio de Tibú desde hace unos 5 años y que se dedica a realizar el mantenimiento de pozos petroleros.(Foto: Reinaldo Cañizares, La Opinión)