La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, informó este martes que prohibirá desde el próximo 1 de octubre el acceso al río Caño Cristales, en el Meta.
De acuerdo con la directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, desde hace varios días no llueve en la zona y hasta que no se registren precipitaciones y se cuente con las condiciones ambientales para proteger el ecosistema se mantendrá la restricción de visitantes.
El objetivo de la medida es proteger la planta acuática de color rojo llamada Macarenia Clavigera, presente en la zona y única en el mundo.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas que deseen viajar próximamente a Caño Cristales esperar a que se levante la suspensión del ingreso, ya que ningún operador podrá ofrecer ni vender paquetes turísticos para conocer esta zona de Colombia.
La directora de Cormacarena explicó que regularmente estas plantas están acostumbradas a estos periodos de letargo, pero no se pueden exponer al paso de turistas, porque son vulnerables y se podría afectar todo el ecosistema.

Los comentarios están cerrados.