Fiscal Montealegre está obligado a decir cuáles son mis acciones u omisiones en paramilitarismo: Uribe

septiembre 29, 2015 7:29 pm

Uribe

Este martes el senador y expresidente, Álvaro Uribe, reclamó la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en el debate sobre el proceso de paz con las Farc.

El senador Uribe aseguró que el fiscal Montealegre ha renunciado a su investidura de máxima personalidad de la investigación judicial en Colombia porque “se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones”.

Uribe exigió la presencia del fiscal porque, según él, “está ante la obligación de decir cuáles son mis acciones o mis omisiones que en su concepto deben llevarme ante un Tribunal por paramilitarismo”.

“Valiente gracia todo este sacrificio institucional para Colombia para meterme a mí a la cárcel”, manifestó en las redes sociales.
Este lunes el fiscal Montealegre afirmó que el senador Uribe podría ser juzgado por el Tribunal de Paz por sus actuaciones como gobernador (1995-1997).

Según el fiscal general, el expresidente puede ser llevado a dicha instancia por el presunto conocimiento en la creación y expansión del fenómeno del paramilitarismo en Antioquia.

Los comentarios están cerrados.