Nacional

Consulte si usted fue elegido como jurado de votación este 25 de octubre

Inscripcion de cedulas

A un paso de las elecciones regionales y locales que se llevarán a cabo este 25 de octubre,la Registraduría Nacional ya designó a los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación, cuya responsabilidad es atender a los sufragantes durante los comicios.

Para confirmar si usted es jurado de votación, la entidad habilitó en su página web (www.registraduria.gov.co) un aplicativo en el que con solo digitar el número de cédula, se podrá saber si fue designado.

De acuerdo con la Registraduría, los jurados de votación fueron elegidos aleatoriamente a través de un sorteo electrónico realizado por un software de la entidad, que se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos.

La Registraduría explicó que aquellos que sean elegidos jurados de votación e incumplan la cita sin justa causa, serán sancionados con una multa equivalente a 10 salarios mínimos y en caso de ser servidor público, se enfrentan a la destitución de su cargo.

Sin embargo, quienes cumplan con la cita tendrán derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los 45 días siguientes a la fecha de la elección.

Los jurados de votación deberán presentarse a más tardar a las 7:30 a.m. en la mesa asignada. La jornada electoral culmina a las 4:00 p.m., hora en que se inicia el escrutinio de mesa.
https://www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/zovirax.html

Los jurados únicamente se pueden retirar una vez hayan terminado el conteo de todos los votos y entreguen todos los formularios debidamente diligenciados y suscritos al delegado de puesto.