Fuerzas Militares confirman inicio de obras de reconstrucción de puente peatonal en el Cantón Norte

septiembre 30, 2015 10:42 am

PUENTE PEATONAL 00–El comando de las Fuerzas Militares confirmó la pronta iniciación de las obras de reconstrucción del puente peatonal ubicado en inmediaciones del Cantón Norte, el cual, como se recuerda, colapsó el 1 febrero de este año cuando le realizaban las pruebas de carga para darlo al servicio.

Según el comunicado emitido a través de la jefatura de Ingenieros Militares, que no precisa una fecha, la reconstrucción de la estructura «se ejecutará procurando afectar lo menos posible el tránsito por la carrera 11» y los costos totales que demanda la obra serán cubiertos por la misma empresa contratista «Constructec».

PUENTE PEATONAL CANTON NORTE

El comunicado es el siguiente:

En referencia a la ejecución de la obra del puente peatonal ubicado en el Cantón Militar Norte, carrera 11 con calle 103 de Bogotá, la Jefatura de Ingenieros Militares se permite informar:

1. La empresa constructora del Puente Peatonal Cantón Norte, CONSTRUCTEC S.A.S., presentó a consideración del Ejército Nacional una propuesta técnica conducente a la terminación del proyecto, en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad.

2. El Ejército Nacional de acuerdo al debido proceso acordó con la empresa CONSTRUCTEC S.A.S. el cumplimiento de las obligaciones contraídas conforme a la ley, para la reconstrucción del puente peatonal ubicado en el Cantón Norte, acompañado por la interventoría y la compañía aseguradora.

3. Asimismo, la propuesta fue enviada a la Sociedad Colombiana de Ingenieros con el propósito de obtener otra revisión técnica, quienes después de los respectivos estudios la consideraron viable.

4. El veinticinco (25) de mayo de 2015 la empresa constructora inició las actividades conducentes a la puesta en funcionamiento del proyecto y, en consecuencia, programó desde el mes septiembre del presente año el reinicio de las obras para dar cumplimiento a lo contratado, durante la presente vigencia.

5. La obra se ejecutará procurando afectar lo menos posible el tránsito por la carrera 11.

6. La empresa constructora cubrirá el costo total de la reconstrucción del puente peatonal hasta su terminación y puesta en servicio.
PUENTE - PEATONAL01

Los comentarios están cerrados.