Nacional

Identifican a dos mujeres como responsables de abandonar recién nacido en Antioquia

Mujer BebeA través de un vídeo la Policía de Medellín identificó a dos mujeres presuntas responsables del abandono de un bebe de tres horas de nacido dentro de un maletín en una calle desolada del municipio de Barbosa, norte de Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

El coronel Diego Vásquez, oficial de la Policía de Medellín, dijo que “gracias a las cámaras que se encuentran ubicadas en el municipio tenemos individualizadas a dos mujeres que serán judicializadas por abandono y tentativa, eso ya lo establecerá el desarrollo de la investigación”.

En el vídeo se observa a una mujer en una esquina que espera con un maletín a otra mujer, en una calle oscura del sector.

Luego se ve a las dos mujeres que caminan hacia un carro y dejan abandonado el maletín, una vez se percatan que nadie las está observando.

Es el propietario del vehículo encontró al bebe, después de escuchar el llanto del bebé y de inmediato avisó a las autoridades del hecho y llevó a la criatura al hospital más cercano.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dio la preocupante cifra de que en lo que va del año, solo en Antioquia, 59 bebés han sido abandonados.

Las autoridades reportaron el hallazgo de un bebé de por lo menos tres horas de nacido abandonado al interior de una maleta en inmediaciones del hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, departamento de Antioquia.

Un hombre que se disponía a ingresar a su carro, parqueado en una de las vías de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, notó un maletín entreabierto tirado en la calle. La curiosidad lo llevó a acercarse y se llevó una gran sorpresa al ver que dentro había un bebé desnudo con manchas de sangre y aún con el cordón umbilical.

El bebé, al parecer, fue abandonado por su madre cerca al hospital. Después de los exámenes requeridos, el pequeño sería entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Al niño lo dejaron a una cuadra del hospital y un señor que estaba limpiando un pare de tránsito lo encontró. Entonces lo trajo hasta el hospital y lo recibió el portero de urgencias, yo lo vi, estaba desnudo, en una maletica y con mucho frío. Yo tengo una niña, eso me conmovió el corazón”, contó José Luis Cadavid, portero del San Vicente.

Algunos habitantes del municipio han acudido al hospital para llevarle pañales y ropa al recién nacido.

El neonato recibe atención especializada en el hospital San Vicente de Paul de este municipio y luego será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los médicos informaron que el recién nacido está fuera de peligro y su condición de salud es normal, dijeron voceros del hospital San Vicente de Paul, donde permanecerá hasta nueva orden.