Ciencia y Tecnología

Mark Zuckerberg llevará Internet.org a los campos de refugiados

mark-zuckerbergEl creador de Facebook anunció que haría una alianza con operadores móviles y la ONU para llevar su producto a los campos de refugiados en Europa que hoy alojan a miles de sirios que escapan de la guerra civil en su país, informó el diario The New York Times.

Zuckerberg dijo que internet “posibilita los derechos humanos” y es “una herramienta para la paz“. Sin embargo, no especificó detalles de cómo logrará llevar la red a estas zonas.

Zuckerberg facilitará el acceso a internet en campos y ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional.

«Conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación», aseguró el cofundador de Facebook en un artículo publicado en la red social al anotar que más de 4,000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener «voz» en internet.

Zuckerberg lanzó una campaña en compañía del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que busca lograr el acceso universal a internet en 2020.

«Internet pertenece a todo el mundo. Debería ser accesible a todo el mundo», explica la campaña, apoyada también por Bono, el líder de la banda US, entre otros.

De acuerdo con la campaña, «internet es crucial para pelear contra la injusticia, compartir nuevas ideas y ayudar a los emprendedores a crear empleos. Pero la mitad de los habitantes del planeta no tiene acceso, especialmente mujeres y niñas».