Concejala Ati Quigua presenta propuestas al Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023

febrero 26, 2020 7:46 pm

Tags de esta nota:

Captura de Video

La Concejal Ati Quigua representa los principios universales del Buen Vivir como una alternativa a la tradición desarrollista moderna, y en los Planes de Vida como su herramienta más eficaz de implementación.

En consecuencia, el día de hoy en rueda de prensa desde el Concejo de Bogotá, la concejala presento sus propuestas al Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023, las cuales se centran en siete temas específicos:

-La promoción de una Bogotá Ciudad Multiétnica, a través de la implementación y materialización de los derechos fundamentales de los pueblos étnicos.

-La promoción de un modelo de desarrollo endógeno, en el marco de una soberanía alimentaria y del Buen Vivir.

-La implementación de un modelo de gestión y ordenamiento de la ciudad-región entorno al agua, hacia la consolidación de una hidrópolis.

-La configurar un modelo participativo de gestión del patrimonio ecológico y bioarqueológico de escala regional.

-La promoción de los Derechos de la Naturaleza como parte integral de la cultura y del ordenamiento y gestión del entorno humano.

-La profundización de una ‘democracia viva’, a través de la promoción de una participación incidente y vinculante por parte de las comunidades.

-Fomento de una cultura que enlace las realidades artísticas, ambientales, culturales y patrimoniales de la ciudad-región.

A través de la combinación de estos ejes programáticos, se espera que el Distrito Capital de Bogotá avance hacia un proyecto urbano saludable, justo, sustentable y en paz, con proyección regional y global.

Los comentarios están cerrados.