Uribe: Da pánico que Santos diga que Timochenko pueda ser presidente

octubre 1, 2015 11:18 am

uribe- armenia–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez expresó que «da pánico» que los cabecillas de las Farc, autores de granades masacres como la de Bojayá no van a ir a la cárcel y que el presidente Juan Manuel Santos diga que alias «Timochenko» pueda ser presidente y que ese mismo jefe guerrillero diga que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.

Uribe Vélez emitió al respecto una declaración en un video que publicó en su cuenta en Twitter, para reforzar la suma de críticas que hizo en diferentes intervenciones en las últimas horas en actos políticos.

Así, el expresidente y senador calificó «como una burla a las víctimas» la negativa de pedir perdón por sus actos, del mandamás de las Farc, alias «Timochenko».

“Las personas que cometieron el delito no quieren ofrecer perdón, dicen que no se arrepienten de sus actos. Aquí lo que hay es una burla a las víctimas y una amenaza al pueblo colombiano”, sostuvo Uribe en una declaración en Bogotá.

El expresidente dijo que las Farc justifican su accionar desde su derecho a la beligerancia desconociendo a las víctimas y explicó que para que haya perdón debe haber un castigo proporcional para los delitos atroces.

“Se ha dicho que este acuerdo es en función de atender a las víctimas, pero lo primero que hay que decir es que si no hay sanción proporcional, esto es: cárcel para los delitos atroces, entonces es muy difícil que haya perdón. Olvido nunca hay, el dolor acompaña a las personas hasta la muerte, pero uno de los factores que contribuye a que haya perdón es el castigo indicado, adecuado a quien cometió el delito”, puntualizó.

Tambien dijo: «Si a los delincuentes responsables de delitos atroces los van a traer al Congreso, Santos los propone incluso para la Presidencia ¿cómo pretende que el país esté tranquilo?

«Si los delincuentes en lugar de arrepentirse, dicen lo que dijo Timochenko, que no se arrepienten de nada de lo que han hecho ¿cómo pretenden que el país crea?

«Si a los colombianos no nos muestran que va a haber castigo a los delincuentes, entonces ¿cómo vamos a pensar que se va a disuadir a los nuevos criminales?

Por todo esto nosotros hemos presentado preocupaciones, pero el Presidente de la República verá si contesta con argumentos, si oye, si busca opciones o si simplemente me descalifica; pero dígale que yo estoy muy ocupado con Maduro y con las Farc y que por eso no me voy a poner a responderle insultos, puntualizó.

De otro lado, Uribe Vélez descartó plantear peleas con el presidente Santos:

«Yo estoy muy ocupado con Maduro y con las Farc, entonces ¿para qué me voy a poner a entrar en peleas personales con el Presidente Santos?», precisó.

«Nosotros tenemos la preocupación de que este proceso no es como lo pintan, porque dicen que es para favorecer a las víctimas, pero si no castigan a los delincuentes responsables de delitos atroces ¿cómo pretenden que las víctimas perdonen?, añadió.

Los comentarios están cerrados.