Noticia Extraordinaria

Candidato del Centro Democrático fue víctima de atentado en Pitalito, Huila

silvio gomezEl candidato por el Centro Democrático para la alcaldía de Pitalito en el departamento del Huila, Silvio Gómez, fue víctima de un ataque perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una moto cuando transitaba en su vehículo por el barrio El Porvenir, y sin mediar palabra dispararon en varias oportunidades . El candidato se encuentra bajo pronóstico reservado, pues una de las balas se encuentra alojada en el cuello.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:00 de la noche de ayer sábado, cuando el candidato por el Movimiento Centro Democrático, emprendió una visita a un sector del barrio ‘El Porvenir’ de Pitalito a bordo de un carro particular, con la que pretendía entregar un aporte económico a familias pobres del lugar.

Mientras efectuaba la labor, fue sorprendido por dos sujetos, quienes advirtiéndole ¡baje el vidrio, hemos venido por usted!, desenfundaron un revólver y le propinaron dos disparos, de los cuales, uno le impactó en el cuello.

En declaraciones a medios, el aspirante dijo que: “No fue un robo porque el tipo no me pidió plata, ni el celular, nada, eso es tinte político, no es atraco”, afirmó el médico ginecólogo Silvio Gómez Claros, manifestando que pese a la herida propinada por un arma de fuego, se encuentra estable, sin embargo, el proyectil aún continúa incrustado en su cuello.

“Yo ya he ido al sitio, siempre voy ahí…un tipo por el otro lado me dijo que bajara el vidrio, yo no lo bajé y arranqué, cuando yo arrancó, él me dispara”, relató el aspirante para la Alcaldía del Valle de Laboyos, aseverando que tras resultar herido, manejó en el automóvil hasta el CAI de la Policía del barrio, donde los uniformados al verlo sangrar, de inmediato lo trasladaron hacia el Hospital Departamental San Antonio de la municipalidad, donde se encuentra fuera de peligro.

Y añadió: “Yo pedí seguridad al Coronel Hernández aquí por escrito porque una vez le hicieron una llamada a mi secretaria unos seudónimos, yo llamé al Coronel, le mandé a pedir seguridad personal, pero nunca me mandaron la seguridad personal, ni el escolta”, expresó Gómez Claros.

Ante el hecho, las voces de rechazo de integrantes de la colectividad, no se hicieron esperar.

Erepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada a Blu Radio “Él es un médico ginecólogo que lo único que quiere es servir al municipio, nunca ha tenido problemas con nadie. Saliendo del barrio lo alcanzó una motocicleta con dos sicarios. Esta es una persecución del Gobierno Nacional”.

Así mismo, el senador Ernesto Macías aseguró que el candidato había solicitado protección, pero sus solicitudes no fueron aceptadas.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe pidió protección para los candidatos del Centro Democrático .

El político se encuentra fuera de peligro y es atendido en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
Los dos sicarios que escaparon del lugar son buscados por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.