Política

«Al Procurador no le gusta la paz de Santos» : Horacio Serpa

serpa_4

Este lunes el codirector y senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, comentó en una columna que el procurador general, Alejandro Ordoñez, aborrece la paz, la desconoce y la ataca con saña.

El senador Serpa aseguró que Ordóñez es “hostil” a la paz que se está logrando en Cuba con la guerrilla de las Farc.

“Al Procurador no le gusta la paz de Santos. La aborrece. La desconoce, la ataca con saña, la desprestigia en cada oportunidad que se le presenta, es decir, todos los días. En el debate del Senado fue manifiestamente hostil”, aseguró Serpa.

Para Serpa, Ordóñez tiene actualmente puesta “toda su inteligencia” en contra de la posibilidad de conseguir que las Farc abandonen la lucha armada.

“El Procurador alega que representa a la sociedad. Pero la sociedad también está compuesta por quienes no tienen bienestar porque los recursos para ellos se gastan en la guerra. También son de esa sociedad los reclutas y policías que mueren o sufren mutilaciones en la guerra”, expresó.

A lo anterior, agregó: “No hay guerras buenas, ni santas, ni limpias. Como tampoco hay paz perfecta. La sabiduría de Pambelé nos indica que “es mejor la paz, que la guerra”. Y la del pueblo raso que “es mejor un mal arreglo que un buen pleito”.

Por su parte, el procurador Ordoñez rechazó los señalamientos de Serpa y aseguró que desde el primero momento se han hecho observaciones con el fin de que los acuerdos firmados cumplan los estándares internacionales y la jurisprudencia colombiana.

«Todo lo cortarlo ser hostil sería avalar acuerdos que contengan y promuevan la impunidad», precisó el jefe del Ministerio Público.

«Yo creo que al senador Serpa no le pude seguir gustando la impunidad y pretender que esos acuerdos de justicia transicional sean impunes, principalmente frente a quienes reconozcan su responsabilidad», añadió.