Nacional

Con gran éxito se vivió la clausura de los Juegos Mundiales de la Policía 2015

olimpoli
?En el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, «General Francisco de Paula Santander», la Policía Nacional de Colombia clausuró los Primeros Juegos Mundiales de Policía -USIP-, Bogotá 2015, con excelentes resultados, pues fue un éxito rotundo el nivel de convocatoria mundial, la preparación logística para acoger a los más de 500 deportistas con sus entrenadores y personal de apoyo, la puesta de escenarios con los estándares exigidos por las federaciones internacionales deportivas y la preparación de más de dos años de los 68 hombres y mujeres que integraron las delegaciones nacionales en las disciplinas de atletismo, tiro, natación, taekwondo, y ciclismo.

El honor de ser policías y la vocación de servir a Colombia, fue el motivo que hizo fuerte al grupo de deportistas nacionales, que dejaron en alto el nombre del país y de la Institución al ganar 45 preseas doradas de las 73 impuestas.

Los uniformados que se destacaron en la disciplina de atletismo fueron: el Subintendente Luis Fernando López Erazo, quien obtuvo 5 medallas de oro, y los Cadetes Cristian Camilo García Rentería y Nilson Andrés Maza Rendón, con 3 de oro cada uno.

En el caso de natación, las figuras colombianas fueron: el Teniente Néstor Julián Salamanca Díaz, 8 oros, los Subtenientes Jesica Cepeda Díaz, 8 oros, Juan Sebastián Pérez Vargas, 7 oros, y Jefersson David Valencia Llanos con 6 oros, asimismo, la Cadete Martha Camila Bautista Murillo con 7 medallas de oro.

Para taekwondo sobresalieron por sus resultados, el Cadete José Javier Muñoz Alvarado, medalla de oro, los Patrulleros Joiner Fabián Renquiva Pinto y Robert Alejandro Chacón Rodríguez, medalla de plata, y la Patrullera Jeniffer Ricardo Castro con medalla de bronce.

En ciclismo los encargados de darnos la victoria fueron los «Hermanos de Oro» Willinton Arley y Jhonedison Israel Bustamante Parra, quienes sumaron 3 medallas, igualmente, los Patrulleros Pineda Robayo Andrés y Jairo Adrián Cruz Sanabria, sumaron dos medallas para éste deporte que es de gran reconocimiento en Colombia.

Por último, en tiro tres medallas de oro fueron ganadas por tres mujeres, las Cadetes Sayra Magaly Ramírez Ruíz, Laudi Patricia Aponte Cubides y Mariana Estrada Vargas.

Es así, que la Policía Nacional se siente honrosa al recibir el reconocimiento de ser la delegación que en más ocasiones se impuso en el primer lugar del pódium, y que le permitió mostrase desde la faceta deportiva y competitiva de los hombres y mujeres que se caracterizan por velar por la seguridad de Colombia.

Por ello, la señorita Subteniente Jessica Cepeda Díaz, de la Policía Nacional de Colombia, será premiada como la mejor deportista de las justas, al ganar 8 medallas de oro en natación, demostrando su disciplina, esfuerzo y compromiso.

Luego de seis días de competencias, con la asistencia de personalidades deportivas nacionales e internacionales que engalardonaron el desarrollo de estas justas mundiales, hoy la Policía Nacional de Colombia hace entrega del símbolo que dio inicio a los Primeros Juegos Mundiales de Policía, la «llama mundial», la cual parte para Dubái, ciudad que será la nueva sede para la segunda versión de este encuentro deportivo policial en el 2017.

De esta manera, Colombia lideró los resultados de los países más fuertes, siendo así: Colombia con 94 (45 oro, 33 plata y 16 bronce), Ecuador con 45 (9 oro, 21 plata y 15 bronce), y China con 17 (7 oro, 7 plata y 3 bronce).