Judicial

Policía destruye complejo cocalero avaluado en $100 millones en Norte de Santander

laboratorio

En las últimas horas, la Policía de Norte de Santander destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente a la banda criminal ‘Clan Úsuga’.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en zona rural del municipio de Chinácota, ubicado en el sector conocido como alto de Mejué, donde las autoridades descubrieron un complejo cocalero, avaluado en 100 millones de pesos, en el que se procesaban mensualmente cerca de 100 kilos de clorhidrato de cocaína.

“En el sitio fueron hallados 82 kilogramos de cocaína, recipientes plásticos y metálicos, hornos microondas, grameras digitales, una planta eléctrica, una prensa hidráulica, un compresor de aire, dos mesas para filtrar, coladores, cinta adhesiva, varios rollos de papel filtro y 90 galones de gasolina”, manifestó la Policía.

Según las autoridades, el complejo pertenecía a la estructura financiera del Clan Úsuga. Tras desmantelar la estructura, los elementos hallados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y al predio donde se encontraba el complejo cocalero se le iniciaría un proceso de extinción de dominio.

La Policía Norte Santander anunció que mantendrá su ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la región.