Conductores del SITP implementan estrategia para evitar los colados

octubre 6, 2015 3:06 pm

sitp (1)

Los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) expresaron su inconformismo por la cantidad de ciudadanos que todos los días no pagan para acceder al servicio. Para evitar este problema,los conductores implementaron una estrategia que consiste en detenerse por completo hasta que la persona pague el pasaje.

Los colados no son solo un problema de TransMilenio, los buses del SITP también enfrentan esta dificultad creciente en la ciudad, y la cual no es fácil de afrontar para las autoridades. Por esta razón, la orden que le dieron a los conductores es que inmediatamente detecten a algún colado frenen el bus y no sigan en marcha.

Un caso registrado por el diario El Espectador constató que esta nueva estrategia se está aplicando en la ciudad.

Este lunes a las seis tarde en la avenida 68 con calle 96, una señora se subió al bus con una menor de edad. La mujer pasó la tarjeta TuLlave y solo marcó un pasaje, mientras tanto, la niña ingresó al bus sin pagar. En ese momento quien conducía el automotor le dijo: “o paga o no me muevo”.

La mujer que intentaba colarse comenzó a insultar y gritaba que no iba a pagar porque había tenido que esperar casi una hora la ruta. Seguidamente, el conductor se hizo a un costado de la vía, apagó el bus y se quedó estacionado por varios minutos.

El conductor llamó a la central y por radioteléfono le informaron que la orden precisa era no mover el vehículo hasta que no llegara al lugar una patrulla de la policía a solucionar la situación.

Al estacionarse, los pasajeros presionaron a la mujer que no tuvo otra que bajarse del bus. Al bajarse, intentó romper los vidrios del automotor.

De esta forma, el SITP trata de impedir más colados en el sistema que dejan millonarias pérdidas.

Una respuesta sobre “Conductores del SITP implementan estrategia para evitar los colados”

  1. yeyo en octubre 6th, 2015 5:56 pm

    La chaza no es solo la que se encuentra en la calle. Puede que halla completo y total desvalije: mucho lavado de activos.