Bogotá

¿En qué puntos de Bogotá se aplica la vacuna gratuita contra la influenza?

Si requieres aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza, ten en cuenta que en Bogotá se le da prioridad para este proceso a las niñas y niños entre los 6 y 23 meses de edad, a mujeres a partir de su semana 14 de embarazo, a personas mayores de 60 años y a población con diagnóstico de riesgo de sufrir complicaciones a causa del contagio de influenza y que estén entre los 24 meses y los 59 años de edad.

Teniendo en cuenta la población priorizada, podrás elegir entre los 200 puntos habilitados en Bogotá, tanto de la red pública como privada de salud, para asistir a la aplicación de esta vacuna.

? Puntos de aplicación de vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud dispuso el siguiente mapa web, en el que podrás consultar la información de ubicación y horario de atención en los puntos dispuestos para la vacunación contra la influenza en Bogotá:

Si requieres más información sobre la vacunación contra el virus de la influenza, te invitamos a visitar la página web de la Secretaría de Salud o consultar la información publicada en sus redes sociales.

¿Qué es la influenza?

Según indica la Secretaría de Salud en su página web, la influenza es una enfermedad respiratoria transmisible causada por el virus que lleva el mismo nombre, y que propaga con mayor facilidad durante los meses de alto flujo de lluvias y contantes cambios de clima, de allí surge el término de influenza estacional.

Este virus tiene la capacidad de cambiar de forma, lo que hace que las defensas del cuerpo de las personas se vean vulnerables a estos cambios y dejen de ser útiles para combatir el virus, por ello, cada año se desarrollan vacunas nuevas para atacar el virus de la influenza.

Entre sus síntomas se destacan: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, ardor o dolor de garganta y congestión nasal, los cuales se pueden comparar con los de un resfriado común.

En los niños y niñas se manifiesta con síntomas como: náuseas, vómito y diarrea, con mayor frecuencia que en la población adulta.