La ANI recibió para evaluación de factibilidad el proyecto de corredor Barranquilla – Santa Marta

octubre 6, 2015 4:09 pm

ruta-del-solEn manos de los expertos de la Agencia Nacional de Infraestructura quedó la documentación para evaluar el estudio de factibilidad de obras en la vía Barranquilla-Santa Marta, “Ampliación Calzada Existente a Cuatro Carriles Sector Tasajera-Palermo”, presentado como iniciativa privada por la Sociedad Futura Transversal de la Ciénaga Grande S.A. y entregado a la entidad por la Gobernación del Magdalena.

El análisis de la iniciativa lo adelantará la ANI en el marco del convenio interadministrativo firmado con la Gobernación del Magdalena y con el objetivo de apoyar el desarrollo de la infraestructura en esa región del país.

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, señaló que “en ese corredor el tráfico está superando los 10 mil a 12 mil vehículos día, tenemos una tasa de accidentalidad alta y ya llegó la hora de resolver eso. Esperamos que con esta solución podamos iniciar la nueva etapa de esta vía y construir la doble calzada”.

Este corredor tiene una longitud de 49 kilómetros, con el cual se mejora la capacidad de infraestructura de transporte y consolida corredores que conectan los centros de producción y consumo garantizando conectividad regional.

Los comentarios están cerrados.