Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe responde al Fiscal: «Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales»

uribe–El expresidente Alvaro Uribe declaró que no le sorprendía la petición de la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de justicia para que lo investigue por crímenes cometidos por los grupos paramilitares siendo gobernador de Antioquia y atribuyó este hecho a una estrategia del Fiscal Eduardo Montealegre para desviar la atención sobre el escándalo de los millonarios contratos en el organismo investigador

Además, afirmó que el Gobierno de Santos trata de despistar a la opinión pública frente a los acuerdos con las Farc en La Habana, usándolo a él y a los miembros del Centro Democrático como «cortinas de humo».

Inicialmente en su cuenta en Twitter, Uribe Vélez afirmó: «Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales».

«Como que se buscaron ahora a uno de los peores criminales, extraditado por mi Gbno, en calidad de testigo electoral en mi contra!», complementó el exmandatario, haciendo referencia al excabecilla paramilitar alias «don Berna», sobre cuyo testimonio la fiscalía basa su petición a la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente Uribe conoció la noticia sobre la petición de la Fiscalía en momentos en que concedía una entrevista al exministro Fernando Londoño en su programa de La hora de la Verdad.

Allí indicó que no se le sorprende la pretensión del Fiscal Eduardo Montealegre, pues advirtió que «en época electoral, la fiscalía y el gobierno están buscando protagonismo señalando a los miembros de la oposición compuesta por el Centro Democrático”.

El ex presidente reafirmó su inocencia frente a las acusaciones que siempre le han hecho y destacó que nunca han podido demostrar sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Añadió que las pruebas entregadas por miembros de la izquierda, entre ellos el senador Iván Cepeda, «son falsas y carecen de fundamento».

De otro lado, el ex presidente reiteró que seguirá trabajando para que los candidatos de su partido puedan llegar por vía democrática al poder y que su partido seguirá trabajando para que “en el 2018 no llegue a la presidencia alguien del eje Santos – Timochenko , sino alguien que defienda los valores propios de la democracia y del Estado de Derecho”.

DISCREPANCIAS CON LAS FARC

La víspera, el expresidente Uribe emitió una declaración en la cual se refirió a «las discrepancias entre el Gobierno y las Farc sobre el último acuerdo que versa sobre el tema de justicia, anunciado en La Habana» y dijo que «son más profundas de lo que aparenta».

«Por eso nosotros –señaló–creemos que nuestra contribución a Colombia no es responder con insultos, los insultos del Presidente de la República, sino pedirle a él y al Gobierno que se busque un gran consenso nacional antes de convertir esos acuerdos en definitivos.

¿Por qué?…Porque mientras el Gobierno dice que el acuerdo de justicia es lo que está en el comunicado, las Farc dice que es lo que está en 43 puntos, que el Gobierno no revela», dijo y agregó:

Y sobre esos 43 puntos el Gobierno dice que todavía hay ajustes que hacer y las Farc está haciendo la siguiente interpretación, apoyada en sus abogados: Que en concordancia con los protocolos de Ginebra, lo que firmaron los asesores del Gobierno, así el Gobierno tenga reparos, lo que firmaron los asesores del Gobierno queda automáticamente incorporado al bloque constitucional.

O sea que unos asesores del Gobierno, independientemente de los reparos de los voceros oficiales del Gobierno e independientemente de las discrepancias de muchos colombianos le aceptaron a las Farc unos puntos que pueden ser inmensamente delicados para el país y que ahora están interpretando que por los protocolos de Ginebra ya están incorporados a la Constitución colombiana.

¿Entonces los asesores del Gobierno con las Farc nos reformaron la Constitución?

Por favor, insistimos desde Medellín, el Gobierno Nacional debería buscar un alto consenso colombiano, un alto consenso, el más elevado consenso colombiano, antes de permitir que estos borradores se conviertan en acuerdos definitivos», concluyó el exmandatario.