Deportes

Dos veces por día entrena la Selección Colombia para enfrentar a Perú

Seleccion ColombiaDurante el tercer día de concentración en la capital del Atlántico y con el grupo de 25 jugadores, el cuerpo técnico desarrolló dos sesiones de preparación en gimnasio y campo, buscando consolidar los conceptos diseñados para el compromiso del jueves ante los peruanos.
http://klassroom.co/files/migration/new/how-to-write-a-thesis-essay.html

Fue el primer día con el grupo completo, por lo que en cuerpo técnico aprovechó los distintos momentos para afianzar el trabajo técnico y táctico, teniendo en cuenta la renovación en el grupo de jugadores y el plan que se ha venido preparando meses atrás.

Este 7 de octubre se llevará a cabo el último entrenamiento en cancha, en el que se ultimarán los aspectos para arrancar con un resultado positivo a Eliminatoria.

Conferencia de Prensa con el entrenador José Pékerman

El miércoles a partir de las 2:30 de la tarde con sede en el Centro de Convenciones Blue Gardens, el director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, profesor José Néstor Pékerman, atenderá a los representantes de los medios de comunicación en la conferencia previa al encuentro entre Colombia y Perú, que abrirá el proceso clasificatorio hacia Rusia 2018 este jueves 8 de octubre.

Los representantes de la prensa interesados en el cubrimiento deben presentar su acreditación y registrarse para el ingreso, para lo cual se recomienda llegar con anticipación.

Voces colombianas

Carlos Bacca

Esperemos que en este partido ganemos para empezar bien la eliminatoria qué es por ahora lo más importante… Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo, ojalá las cosas no salgan bien contra Perú… El profe nos pide a todos los delanteros que tengamos mucha movilidad, mucha entrega, sacrificio, que trabajemos para la selección y aprovechemos las oportunidades…

Jeison Murillo

Es bonita la oportunidad que se acerquen partidos como este donde está pendiente todo un país, esperemos que las cosas salgan bien… Siempre se preparan los partidos con el conocimiento del rival y este es uno muy fuerte, y nosotros vamos a tratar de dar lo máximo para tener la seguridad de arrancar bien. Perú es un equipo muy fuerte, muy rápido y muy compacto, con jugadores arriba que toca controlar…

Fredy Guarín

Lo importante es hacer un buen partido y obviamente conseguir un buen resultado. Es importante estar siempre en el lugar y en el nivel que lo necesita uno la selección… Nosotros tenemos una mentalidad y un cuerpo técnico muy experimentado, seguramente el profesor Pékerman va a adecuar el equipo y para eso estamos trabajando estos días…

Colombia y Perú en el proceso de las eliminatorias:

– En las fases de clasificación para las Copas del Mundo, cafeteros e incas se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.

– El primer enfrentamiento se jugó en 1961 en Bogotá. Colombia abrió con triunfo su historia en las eliminatorias en los enfrentamientos contra los peruanos.

– La última referencia habla de junio de 2013, cuando en el estadio Metropolitano de Barranquilla los nuestro ganaron 2 – 0.