Cundinamarca

Uriel Enrique Mora asumirá como alcalde encargado de Villeta

Alcalde+Villeta

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, nombró en calidad de encargo de la Alcaldía de Villeta a Uriel Enrique Mora, actual Secretario de Minas y Energía del departamento.

“Este nombramiento en encargo se da en cumplimiento de una sanción disciplinaria que la Procuraduría Provincial de Facatativá le impuso al actual alcalde Villeta, Hernán Alonso Moreno, por el término de tres meses; el alcalde encargado asumirá sus funciones ante la autoridad competente y se pondrá al frente de los destinos de este municipio cundinamarqués”, destacó Rivera Flórez.

El ahora alcalde (e) de Villeta Uriel Enrique Mora, continuará al frente del cartera de Minas y Energía del departamento, y como presidente del Consejo Directivo del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, (Indeportes).

Mora es economista con maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia y con experiencia de más de 20 años en el sector público del departamento. Se ha desempeñado como alcalde municipal de Pacho en el período 2004 – 2007, época en la que la Organización Colombia Líder lo escogió entre los tres mejores alcaldes del país en poblaciones entre 20 mil y 50 mil habitantes; ha sido gerente de la Unidad de Bosques de Cundinamarca, de la Unidad de Vivienda, pagador en la Asamblea Departamental y como Subgerente Administrativo y Financiero en la Corporación Social de Cundinamarca.

La Procuraduría Provincial de Facatativá impuso la sanción por tres meses al actual alcalde de Villeta por hechos ocurridos con relación al retiro del servicio de una funcionaria en nombramiento provisional, quien ostentaba fuero sindical.