Bogotá

Distrito registró 380 riñas durante el partido Colombia – Perú

celebracion mundial

El Distrito reportó que durante el partido de la Selección Colombia con Perú este jueves, fueron denunciadas por la ciudadanía cerca de 380 riñas en la capital. Las quejas se hicieron en el lapso de tiempo entre las 2:00 p.m., antes del encuentro, y las 9:00 p.m., posterior a la victoria de Colombia ante Perú.

De acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Rafael Vanegas, las riñas no dejaron heridos de consideración y, según dijo, el comportamiento de los ciudadanos en la capital del país fue ‘positivo’.

Esto, porque según el coronel, no se presentaron homicidios relacionados con el partido de fútbol ni con su celebración.

“Damos un parte de tranquilidad. Fueron riñas en las que no hubo heridos de consideración ni homicidios en el transcurso de la madrugada. Los bogotanos disfrutaron y los felicitamos por el buen comportamiento”, afirmó el coronel Vanegas.

Por su parte, el secretario de Gobierno (e), José Cuesta entregó también un parte positivo del partido y su celebración, y aseguró que el Distrito espera de los bogotanos un comportamiento similar el próximo martes, cuando la Selección Colombia enfrente a su similar de Uruguay, en Montevideo.

Cabe mencionar que de acuerdo a un informe de Medicina Legal, en Bogotá se presentaron 377 riñas por cada 100 mil habitantes en lo recorrido del, asimismo, un documento de la Línea de Emergencia 123 que corresponde al mes de septiembre, indica que en el mes se presentaron 1.350 llamadas diarias por riñas.