Nacional

Cerca de 380 cámaras de seguridad garantizarán el bienestar de habitantes de Valledupar: MinInterior

min interior

El ministro Juan Fernando Cristo inspeccionó las obras que se adelantan en la capital del Cesar, que tendrá en diciembre de este año, cobertura total en cámaras de seguridad para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional.

En diciembre de este año el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañará al presidente Juan Manuel Santos a entregar en Valledupar uno de los más modernos sistemas de videovigilancia del país, en el marco del plan del Ministerio para combatir la inseguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer el Ministro al inspeccionar el avance de las obras con el alcalde Freddy Socarrás y las autoridades locales. «El presidente Santos vendrá a inaugurar un moderno sisrema de videovigilancia con un costo de más de 11 mil millones de pesos. Serán 380 cámaras instaladas en toda la ciudad», anunció Cristo.

El Ministro, quien aseguró que al Gobierno le preocupan los delitos como el microtráfico, la extorción, el atraco y el robo de celulares, señaló que la tecnología es ahora aliada de la seguridad ciudadana. «Esperamos que en 2016 tengamos una reducción sustancial de delitos», indicó.

En el departamento del Cesar, los 19 proyectos que adelanta el Ministerio para la seguridad ciudadana suman más de 30 mil 604 millones de pesos, para 12 municipios. En Valledupar, la inversión llega a los 10 mil millones de pesos para planes de vigilancia por cuadrantes, CAI Móvil, Circuito Cerrado de Televisión y un Centro de Integración Ciudadana.