Bogotá

Carlos Vicente De Roux se la juega por Rafael Pardo y se adhiere a su campaña

Pardo VerdesA doce días de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre, no paran las adhesiones. Esta vez, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux anunció su apoyo a la campaña del Liberal Rafael Pardo, quien según la última encuesta del Centro de Consultoría, ocupa el segundo lugar en opción de voto, seguido de la candidata Clara López del Polo Democrático.

La decisión de De Roux se dio después de que Pardo respondiera la carta abierta que el ex candidato planteó al resto de los aspirantes, con inquietudes sobre sus propuestas de gobierno. Además de que Pardo fue el único en responder, sus iniciativas coincidieron con las de De Roux en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes compromisos:

Suscribir desde la Alcaldía el compromiso de ampliar las inhabilidades e incompatibilidades para contratar a parientes en grados más allá de los exigidos por la ley , en aras de evitar “carruseles”.

Designar un veedor distrital de las más altas condiciones y después de presentar su nombre a excrutinio público.
Eliminar trámites y requisitos innecesarios y lograr que la totalidad de los trámites ante la administración distrital se hagan a través de internet.

Promover el diálogo y la participación ciudadana, llevando los presupuestos participativos a las instancias en que sea posible.

Abrir, para efectos de contratación pública, expedientes virtuales que puedan ser consultados por sus ciiudadanos.
Continuar con el esfuerzo de formalización y dignificación del trabajo, eliminando la contratación de prestación de servicios para labores misionales.

Crear una unidad de alta especialización para impartir lineamientos con la finalidad de estructurar, con planeación y pertinencia, los procesos contractuales de la capital.

Identificar bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización en todas las entidades del Distrito con la finalidad de hacer acuerdos marcos de precios locales y de región para lograr economías de escala, agilizar la contratación y promover el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Convertir a Bogotá em un modelo de procesos de inclusión y de desarrollo social.

Nombrar a los Secretarios del Despacho y funcionarios de la administración con criterios meritocrático.

Al celebrar la llegada de De Roux a la campaña, Pardo señaló que comparte Con el líder verde el interés de desarrollar un gobierno ético, basado en propuestas realistas y pertinentes para la ciudad y que, con él, se consolida el apoyo del Partido Verde a su candidatura. “De Roux es la esencia verde en mi campaña”, concluyó.