Bogotá

Conceden rebaja de 5 años de prisión al exconcejal Vladimir Melo

El Tribunal Superior de Bogotá rebajó 5 años a la pena de 41 años impuesta por un juez de la Capital de la República, al exconcejal Vladdimir Melo, por el asesinato de su esposa Alejandra Díaz Lezama, en abril de 2009.

El magistrado indicó que Melo fue cómplice de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, razón por la cual, en fallo de segunda instancia, decidió imponer una pena de 443 meses de cárcel (36 años y nueve meses).

«No se probó que el homicidio fue producto de un hurto, ni existió la elevada suma de dinero que el (Melo Carrillo) argumentó y que habría sido el motivo por el cual los ladrones ingresaron a su vivienda (…) La postura asumida por el acusado es falaz, mentirosa (…) No percibió el Tribunal motivos para cuestionar la credibilidad de los testigos», dice un aparte de la providencia emitida por el tribunal.

Para el magistrado, la versión dada por la Fiscalía, compagina con la versión de los involucrados en el crimen ya que el cuerpo sin vida de Alejandra Díaz Lesama,fue hallado con un disparo en la cabeza en un closet.

En primera instancia, el Juez Quinto de Conocimiento Bogotá, había proferido contra Melo una condena de 41 años y ocho meses de prisión.

Los comentarios están cerrados.