Noticia Extraordinaria

Autoridades investigan amenazas de muerte contra hacker Sepúlveda y su familia

Andrés Sepúlveda
Andrés Sepúlveda

Este miércoles el abogado defensor de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila le pidió a la Fiscalía General investigar las amenazas que ha venido recibido su cliente en las últimas semanas.

De acuerdo con el abogado, Sepúlveda ha recibido mensajes de texto y vía Whats App en los cuales se le amenaza directamente y su núcleo familiar.

“A ver si se casa con una muerta o si saluda a su hermano en un cementerio. Esto es lo que pasa a los sapos, se mueren por la boca”, son algunos de los mensajes que según el jurista le son enviados a Sepúlveda.

El abogado sostuvo que al parecer estas amenazas vendrían procedentes de un celular del exterior, de acuerdo al registro telefónico, pero será la Fiscalía la encargada de establecer la procedencia de las intimidaciones.

“Antes se oían rumores de que estaban a amenazando a una u otra persona pero ahora si se trata de una amenaza directa (…) parte del mensaje señala eso le pasa a los sapos que mueren por la boca”, indicó el jurista.

Asimismo dejó en claro que Sepúlveda le manifestó que pese a las amenazas seguirá colaborando con la Fiscalía y las demás autoridades competentes dentro de las investigaciones por el saboteo a los diálogos de paz.

Este caso se suma a las denuncias en contra del fiscal que adelanta el caso por la obtención y publicación de información privilegiada para desprestigiar las negociaciones de paz y la campaña del entonces candidato presidente Juan Manuel Santos.

Por estas amenazas, el director Nacional del CTI, Julián Quintana ordenó aumentar las medidas de protección y seguridad para el fiscal y su núcleo familiar.