Con la vía Ansermanuevo – La Virginia continúan las adjudicaciones del Plan de Vías para la Equidad

octubre 14, 2015 8:42 pm

ruta-del-solCon el fin de mejorar la infraestructura vial del departamento de Risaralda, el Gobierno Nacional avanza en el proceso para contratar las obras de pavimentación en el corredor Ansermanuevo – La Virginia. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que este miércoles el proyecto vial fue adjudicado a la empresa colombiana SP Ingenieros SAS.

“Las obras para pavimentar 19,1 kilómetros de la vía Ansermanuevo – La Virginia, que une al Valle del Cauca con Risaralda, cuenta con un presupuesto oficial de $42.806 millones”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras quien recordó que este es uno de los 57 proyectos del Plan de Vías para la Equidad que adelanta el Instituto Nacional de Vías (Invías) por todo el país.

Así mismo, Vargas Lleras agregó que las obras tienen como objetivo principal optimizar la conexión vial del occidente del país. “Con vías de calidad lograremos hacer más productiva una región que se caracteriza por tener una economía agrícola y agroindustrial en productos como café y azúcar, lo cual traerá también muchos beneficios a sus habitantes, entre ellos más generación de empleo”, indicó Vargas Lleras.

Las obras de Ansermanuevo-La Virginia, son las segundas en ser adjudicadas entre un paquete de cuatro proyectos priorizados dentro del Plan de Vías para la Equidad para Risaralda, que suman a la fecha $158.003 millones. Estos son: Anserma – La Virginia ($42.806 millones), Quibdó – La Virginia ($73.197 millones), Irrá – Quinchía ($18.000 millones) y Guática – Puente Umbría por ($24.000 millones), los dos últimos serán adjudicados el próximo 22 de octubre.

Los comentarios están cerrados.