Inpec cambió medidas de seguridad a ‘La Gata’ en el hospital Cari

octubre 15, 2015 1:26 pm

La gata enferma

Este jueves autoridades informaron que se incrementaron las restricciones en la habitación en la que pertenece la empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, luego de haberse ejecutado una orden del Inpec mediante la cual se cambió la guardia que custodia el cuarto piso del Hospital Cari de Alta Complejidad de Barranquilla.

Entre las nuevas medidas de seguridad impuestas por el Inpec están el cambio de guardia y mantener abierta la puerta blindada. Solo tendrá la compañía de una enfermera y los familiares o abogados que deseen visitarla, tendrán que volver a tramitar los permisos, ya que los mismos quedaron sin efecto.

Por su parte, el médico Ramón Quintero, director del Cari, comentó que “durante el operativo de cambio de guardia se contemplaron los principios de respeto a la intimidad de la paciente pero se determinó que sólo su enfermera personal la podrá acompañar”.

Según el reporte médico del hospital, alias ‘La Gata’ ha venido evolucionando favorablemente, en los últimos meses subió de peso, hoy está en 23 kilos. Sin embargo las nuevas medidas dispuestas por el Inpec la alteraron y sufrió una crisis hipertensiva que fue controlada con medicamentos.

Los abogados defensores de los intereses de López solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo para que se verifique que no se vulneren los derechos de “La Gata”.

Los comentarios están cerrados.