Judicial

Eln asesina 2 policías en Casanare y uno más en Cauca

ELN Paro–La guerrilla del Eln pareció arreciar sus acciones terroristas en las últimas horas para presionar al gobierno a empezar la negociación pública de paz. Asesinó a sangre fría a 2 policías en el departamento del Casanare y uno más en el departamento del Cauca.

Los primeros dos agentes asesinados cumplían funciones de agentes de Transito en inmediaciones del río Charte, sobre la vía que conduce a Yopal, en el departamento del Casanare.

Los uniformados fueron acribillados a balazos por un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta. Luego de verificar que estaban muertos, les robaron sus armas de dotación.

El tercer agente fue muerto también a balazos al otro extremo del territorio colombiano, en jurisdicción del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca.

El director de la Policía Nacional general Jorge Nieto, reseñó el hecho en su cuenta en Twitter, así:

-En heroica acción para evitar robo en Balboa (Cauca), perdió la vida el patrullero William Hernán Montilla Lara. Acompañamos a su familia.

El alto oficial también dio cuenta de la muerte de un cuarto agente de la institución policial en el departamento del Amazonas, en la frontera con Perú, sin establecer causas ni pormenores del hecho.

policia-asesinado

Previamente, a estos crimenes, los elenos habían dinamitado el oleoducto TrasAndino en inmediaciones de una escuela en el departamento de Nariño, costa suroccidental colombiana, cerca a la frontera con Ecuador.

A propósito de este hecho, el designado jefe del equipo negociador para las conversaciones de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, trinó:

-ELN atentó contra oleoducto cercano a una escuela en Nariño: deplorable manera de recibir noticias de paz de ayer.

-Este es el tipo de gesto anti humanitario, que ademas de censurable, no habla claro de quienes dicen querer iniciar un proceso de paz.

-Recibir por el ELN las alentadoras noticias que llegan de la Habana con una voladura a cien metros de un jardin infantil, es gesto torpe.

-Que en vez de construir confianza para iniciar negociaciones la debilita.

-En vez de construir confianza, actos como este la debilitan

-El proceso de diálogo con el ELN es autónomo.Pero no se puede dejar de aplaudir el llamado que hacen las FARC al ELN en pro de la paz.