Tolima fue el protagonista de la entrega de 384 viviendas gratis

octubre 15, 2015 5:07 pm

viviendaEl ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegaron al departamento del Tolima donde realizaron la entrega de las llaves y escrituras de 384 viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional a igual número de familias en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Carmen de Apicalá y Espinal.

La jornada inició a las 11:00 de la mañana en la Urbanización ‘Luis Carlos Galán’ en el municipio de Espinal donde 192 familias de bajos recursos cumplirán el sueño de tener vivienda propia.

Después el Ministro y el Vicepresidente se desplazaron hasta Carmen de Apicalá y en la Urbanización ‘Villa España’ a las 12:30 del mediodía donde también le cumplieron el sueño a otras 192 familias de tener por primera vez una casa digna donde vivir.

«Estas urbanizaciones cuentan con 300 viviendas cada una, las cuales ya están todas terminadas y hoy vamos a entregar las primeras 384, los proyectos tuvieron una inversión por parte de la Nación de $27.062 millones y solo espero que las familias que los habiten cuiden sus casas y sean felices viviendo en ellas», dijo Henao Cardona.

Cabe resaltar que la construcción de estos dos proyectos generó 1.200 nuevos empleos para el departamento.

Todas las familias recibirán subsidio para compra de computador y subsidio de conexión a banda ancha, así como una biblioteca básica familiar, gracias a convenios con MinTic y Mincultura.

Los comentarios están cerrados.