Autoridades en Medellín desmienten existencia de ‘casas de pique’

octubre 16, 2015 5:42 pm

levantamiento-0rrr

Este viernes las autoridades en Medellín desmintieron el tenebroso rumor que ha circulado en los últimos días en la ciudad sobre una supuesta existencia de ‘casas de pique’.

De acuerdo con el informe oficial en Antioquia, se han registrado 27 casos de personas desmembradas, de los cuales ocho ocurrieron en Medellín. Pese a la cifra, las autoridades aseguran que son casos aislados y que no existen las supuestas casas del terror.

«Que de los ocho casos de Medellín, todos los casos de desmembramiento fueron posteriores al homicidio”, afirmó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de gobernabilidad de Medellín.

De igual forma, aseguraron que no existen bandas dedicadas al descuartizamiento de manera sistemática y que quienes realizan esta práctica criminal lo que buscan es ocultar evidencias.

«En muchas ocasiones el descuartizamiento ocurre por una riña al interior de una vivienda, entonces la única forma que tienen de ocultar el crimen es sacarlo por partes para que no los vean», aseguró Kevin Mejía, Director regional Medina Legal.

Las comunas nueve, diez, 15 y 16 de Medellín han sido las afectadas con esta modalidad delictiva durante 2015.

Los comentarios están cerrados.