Cundinamarca

Cinco asegurados en Ibagué por secuestro de rectora de colegio en Cota

carcelLa Jueza Sexta con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) acogió la petición de la Fiscalía 36 Especializada e impuso medida de aseguramiento intramuros a cinco presuntos responsables del secuestro de la rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario Campestre del municipio de Cota (Cundinamarca), el celador del mismo centro educativo y el hijo de la docente, un niño de nueve años de edad.

Los afectados con la medida son Ferney Castañeda Ramírez, Edwin Marín Morales, Albeiro Ramírez Castañeda, Yesid Marín Rodríguez y Leonardo Lemus Muñoz, quienes al parecer trabajaban al servicio de alias Jamir Rocha,  alias Motor o Andrés Marín, sindicado de pertenecer a las FARC.

Las capturas fueron realizadas en el corregimiento La Herrera, municipio de Rioblanco (Tolima), y los barrios Vasconia, Belén y la Estación, de Ibagué (Tolima).

De acuerdo con la investigación, estas personas llegaron a la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Cota el pasado 17 de enero, retuvieron al vigilante y esperaron a Rodríguez, quien llego con su hijo. Por su rescate, exigían 500 millones de pesos

La Fiscalía les imputó los cargos de secuestros extorsivos agravados en concurso y hurto calificado y agravado. Los cinco indiciados no aceptaron los cargos