Nacional Tema del Día

Video: Avión de Avianca aterriza de emergencia por pasajero borracho

160115 B787 Avianca–Un pasajero en estado de embriaguez obligó a la tripulación de un avión de Avianca a realizar un aterrizaje de emergencia en un vuelo entre Ciudad de México y Bogotá, la capital colombiana.

El sujeto se tornó violento cuando el personal de la aerolínea le llamó la atención y no hubo otra alternativa que hacer una escala inesperada en el aeropuerto de la capital de El Salvador, en Centroamérica, debido a que puso en riesgo la seguridad de las 200 personas que viajaban en la aeronave.

En la terminal de San Salvador, la tripulación pidió la intervención de las autoridades locales y la policía abordó la aeronave para realizar la detención del individuo.

Se indicó que el hombre, de aproximadamente 55 años de edad, inició el incidente tras sostener una fuerte discusión con una mujer, al parecer compañera sentimental, lo que incomodó a los demás pasajeros y a la tripulación.

Al llamársele la atención, el sujeto se tornó violento e intentó dirigirse a la cabina de mando del avión, hecho por el cual el capitán dispuso el aterrizaje de emergencia, según lo indicaron los mismos pasajeros.

El vuelo había partido de Ciudad de México ayer a las 3:00 de la tarde y debía aterrizar en Bogotá aproximadamente a las 7:30 de la noche. Sin embargo, por la inesperada escala arribó a la capital colombiana después de las 10:00 p.m