Policía alerta sobre la forma como actúan los delincuentes en centros comerciales, restaurantes y supermercados

octubre 18, 2015 9:57 am

centro-comercial–No dar «papaya» es la consigna que imparte la Policía frente a la actuación de la delincuencia en centros comerciales, restaurantes y supermercados.

Su «oportunidad» es el descuido, sus preferidos siempre son bolsos, carteras, maletines y objetos de tamaño menor que sustraen con cierta sutileza para evitar ser descubiertos, señala la Policía en una nueva alerta a la ciudadanía frente a este flagelo.

«?Como si se tratara de un majestuoso acto de grandes magos, aparecen estos adictos de lo ajeno y en esta nota veremos cómo sorprenden a incautos en sitios concurridos o en lugares cerrados donde utilizan también sus artimañas», afirma el comando policial, que hace al respecto las siguientes advertencias:

El modus operandi ?se basa en la ubicación de un blanco fácil, allí es cuando inicia toda una sarta de trucos para distraerlo y darle paso a los cómplices que ligeramente toman los objetos y en segundos lo pasan de mano en mano o se «descargan» como cierre final del acto criminal. Recuerde que perder de vista sus objetos personales es el tique abierto para que estos pillos actúen.

Tips Antirrobo

No pierdas de vista tus tarjetas de crédito

Si al momento de pagar tu cuenta lo vas a hacer utilizando medios tecnológicos o tus tarjetas débito o crédito, ten cuidado de no revelar las claves personales de las mismas, nunca los pierdas de vista, siempre atento de lo que hacen con la tarjeta, podrían existir personas mal intencionadas que aprovechen para clonar tus datos y quedarse con tu dinero.

En lugares de confianza

Siempre que desees salir a disfrutar de una buena cena, visita lugares de confianza, que cumplan con todas las condiciones de salubridad y seguridad para sus clientes, pueden existir establecimientos que se usan como fachada para cometer delitos, permitiendo que delincuentes usen narcóticos para drogar a sus víctimas y quitar sus pertenencias, a veces es preferible pagar un poco más pero tener la certeza que se está en un lugar seguro.

Pendiente quien se acerca a tu mesa

Cuando estés en un restaurante, debes mantener tus objetos personales a la vista, estando siempre atento de las personas que se acerquen a la mesa, una modalidad de hurto es que pasa alguna persona, te distraen ya sea con preguntas o simplemente llamando tu atención, cuando volteas la mirada, inmediatamente aprovechan el momento, y un cómplice te despoja de tus pertenencias.

Para evitar esto, algunos restaurantes han implementado en las plazoletas de comida la instalación de ganchos en la parte inferior de las mesas, son de gran ayuda para que tengas tus pertenecías a salvo de estos bandidos, en caso que la mesa donde estas no lo tenga, es recomendable que pongas tu bolso en el suelo y lo asegures con tus piernas, de esta manera tendrás control sobre el mismo. Conozca la confesión de alguien que delinquía con esta modalidad y fue capturado por la policía?

Únase a cientos que ya son expertos antirrobo, comparta el curso con amigos y familiares y con su apoyo hagámosle frente a la delincuencia. Ingrese y únase aquí.

Recuerde

La Policía Nacional, comprometida con la prestación de un servicio policial efectivo a la ciudadanía, ha ajustado su metodología de trabajo incorporando los conceptos de vigilancia comunitaria, para dar solución a problemas e identificar puntos críticos donde se presenta esta modalidad, comuníquese con su patrulla de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes o hágalo saber con absoluta reserva a través de la línea gratuita 123.

Los comentarios están cerrados.