Bogotá

Investigan presuntos nexos de piloto de avioneta accidentada en Bogotá con narcotráfico

Accidente-AvionetaEn las últimas horas se conoció que el piloto Juan Pablo Ángulo Reyes, piloto de la avioneta que cayó en una panadería en la localidad de Engativá, occidente Bogotá, había sido capturado en 2011 por narcotráfico y concierto para delinquir en un proceso que tiempo después lo dejó en libertad por vencimiento de términos.

Según un documento de la Fiscalía que el hombre estaba acusado por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

De igual modo se indicó que el piloto había sido capturado en compañía de otras 18 personas, que al parecer pertenecían a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos y Europa.

En la investigación adelantada a lo largo de dos años y medio, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, estableció que la red tenía nexos en Cartagena, Montería, Bogotá, Medellín, y Barranquilla, en cuyo aeropuerto algunos funcionarios facilitaban, presuntamente, el tránsito de pequeñas aeronaves con estupefacientes.

Inclusive varios de los integrantes de los capturados de esa red tenían solicitudes de con fines de extradición.

Las autoridades intentan determinar por qué el piloto de la aeronave no reportó ningún tipo de falla o de alerta momentos antes del incidente.

Según las autoridades, la avioneta tenía todos los permisos de vuelo que exige la ley, pero no entienden cómo un piloto que tenía experiencia no emitió una alerta minutos antes de la tragedia. Pero ahora la declaración de la Fiscalía y los detalles que se empiezan a conocer podría hacer parte del proceso investigativo.