Polémica por policía que mató a un perro en Bogotá

octubre 20, 2015 1:26 pm

perro

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga el caso de un suboficial que mató a un perro de raza pitbull de un disparo, porque al parecer el animal lo atacó en el barrio Torremolinos, sur de Bogotá.

De acuerdo con algunos testigos, el uniformado caminaba por el parque a una hora en la que los habitantes del sector suelen pasear sus mascotas y al ponerse nervioso por la presencia de Káiser, un pitbull de 3 años, le disparó.

Según Julián Vargas, amo del animal, le pidió al uniformado que se calmara pero que este hizo caso omiso a su petición y que el perro portaba el bozal reglamentario para este tipo de razas, pero que se lo removieron luego del disparo para intentar reanimarlo.

“Llegó un señor escolta de la Policía, desenfundó el arma a penas el perro lo estaba oliendo y un tiro de gracia lo mató. Habían niños presentes, había mujeres, él guardó el arma y nos dijo que conciliáramos porque él le tenía miedo a los perros, nosotros le dijimos que el perro no le estaba haciendo nada, que lo había matado porque era un demente”, manifestó el joven en su denuncia.

Después del disparo, decenas de vecinos del sector, muchos con sus mascotas, protestaron por el hecho frente al CAI ubicado en la avenida Primero de Mayo con avenida 68, donde supuestamente fue conducido el uniformado agresor con algunas heridas producto del forcejeo con quienes le reclamaron por el hecho.

Por su parte, el general Humberto Guatibonza aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que el perro no tenía bozal pese a ser una raza peligrosa pero que se profundizará en la pesquisa.

Se espera que este martes tanto el uniformado como el dueño del perro interpongan las correspondientes denuncias.

4 Respuesta sobre “Polémica por policía que mató a un perro en Bogotá”

  1. pioquinto en octubre 20th, 2015 3:41 pm

    Personalmente me gustan los animales y los quiero, pero de ahí a que en Bogotá se este cumpliendo con el cuidado y manejo reglamentario especialmente de los perros, es un falacia. Por donde quiera que uno camine hay perros sueltos sin ningún control; me han agredido mas de una vez. Se ha visto que los amos le abran la puerta a sus mascotas para que vayan hacer sus necesidades y regresen; se encuentra escremento en todas las calles.

  2. el gancho en octubre 20th, 2015 7:05 pm

    ESE ES EL CUENTO SIEMPRE DE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS QUE NO QUIEREN RECONOCER SU RESPONSABILIDAD Y CUALQUIERA QUE TENGA UN ARMA PROCEDE IGUAL, PARA ESO ES EL ARMA PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD YA SEA DE UNO O DE EL OTRO AL SENTIRSE AMENAZADO. Y POR QUE QUE SI EL PERRO ESTABA CON EL DUEÑO COMO SE EXPLICA QUE SE LE ACERCO AL POLICIA.

  3. el gancho en octubre 20th, 2015 7:08 pm

    MAS BIEN QUE LE PAGUE AL POLICIA EL DUEÑO DEL PERRO LA VALA QUE SE GASTO Y ASI APRENDAN A NO DEJAR ESOS ANIMALES SUELTOS POR AHI.

  4. Karen en octubre 21st, 2015 7:54 am

    Conocía el perro y en efecto siempre salía con bozal y no era un perro agresivo, era puro amor, Y, la bala mejor debio gastarsela en usted!!