El Vaticano desmiente que el Papa tenga un tumor en el cerebro

octubre 21, 2015 6:44 am

PAPA FRNCISCO- UNA SELFIE EN NY–El portavoz del Vaticano, Monseñor Federico Lombardi, desmintió este miércoles las noticias difundidas por un periódico italiano según las cuales el Papa Francisco tiene un pequeño tumor en el cerebro. Lombardi calificó las versiones infundadas e irresponsables.

En un conmunicado, «a propósito de noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi SJ, ha declarado lo siguiente:

La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad».

Sin embargo, pese al desmentido de El Vaticano, el periodico ‘Quotidiano Nazionale’ (QN), a través de su director afirmó: «Nosotros no tenemos la más mínima duda sobre la validez de la noticia».

Y reiteró la información en los siguientes términos:

«Francisco está enfermo, tiene un pequeño tumor tratable. Una pequeña mancha oscura en el cerebro».

Según el diario italiano, Jorge Bergoglio acudió hace algunos meses a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para una visita al profesor Fukushima, experto en tumores en el cerebro y aneurismas.

Además cita a una enfermera del centro, que asegura que la diagnosis fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.

«Por la mañana, el padre Lombardi volvió a negar la noticia, señala el periódico reseñando sus palabras: «La noticia que se publicó un diario italiano sobre la salud del Santo Padre no tiene fundamento, es irresponsable y no es digna de atención».

«Además, como todo el mundo ve, el Papa siempre lleva a cabo sin interrupción su intensa actividad de forma absolutamente normal», añadió el padre Lombardi.

En la misma nota reseña que el Director del Periódico Nacional, Andrea Cangini, confirma la noticia sobre la enfermedad del Papa.

«La negación es comprensible y estaba esperando – dice Cangini – Hemos mantenido durante mucho tiempo las noticias para hacer todas las comprobaciones necesarias; no tenemos la duda en cuanto a sus méritos «.

El director de Qn añade: «Hemos cuestionado seriamente si se publica o no; sentimos que lo que creemos es cierto para un jefe de Estado o de gobierno también se aplica al Papa».

Y concluye: «La enorme responsabilidad pública que agobia a estas personalidades nos lleva a creer que el derecho a la privacidad es menos importante que el derecho del público a ser informado».

«Bergoglio es una figura pública, la noticia debe ser dada», puntualizó el periódico en la nota.

Coindencialmente, este martes el Papa Francisco en su cuenta en Twitter trinó sobre el cáncer, pero no del cuerpo, sino de la sociedad:

«La corrupción es un cáncer que destruye la sociedad», reseñó.

Los comentarios están cerrados.